CORAZÓN DE LA ALPUJARRA EN CENIZAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CORAZÓN DE LA ALPUJARRA EN CENIZAS

Mensaje  Hakim el Lun 03 Ago 2009, 18:39

CORAZÓN DE LA ALPUJARRA EN CENIZAS. Arden los barrancos moriscos de Alcútar




Al-Hakam Rodríguez


Dicen nuestros mayores que en Bérchules estuvo una vez el Paraíso. Un Edén a la medida del hombre y la mujer verdaderos: desnudos a la sombra de castaños y de encinas guardan en secreto sus caricias de luz de la luna. ¿Escucharon alguna vez sus cálidos gemidos o quizá oyeran la brisa nocturna jugando entre las ramas…?

Mas ya los ancianos no verán jamás al beber la Fuente de Alcútar el sendero que les lleve a los Campos Elíseos de sus antepasados, donde antes de que llegase el cuervo de siniestra sotana, al exhalar el último suspiro, el corazón morisco de sus nobles almas tantas veces contemplara a las complacientes huríes de ojos de azabache y sensual sonrisa.



Ahora ha llegado el nacional-católico horror calcinándolo todo, los enemigos de lo humano, los que odian la luz expresando su poesía entre los bosques. Ese leviatán españolista que al pastor condena por coger su manzanilla, al campesino por hacer un cortafuegos y luego canta el “asturias-patria-querida” descorchando cavas en lujosos restaurantes de la capital, con la camisa azul recién planchada.



A ti, hermano mío, almendro hecho leña para las mismas piras inquisitoriales de la barbarie de siempre, rindo en homenaje a tu memoria destruida estas humildes letras aquí hoy. Ojalá el recuerdo de tu aroma perfume las últimas horas de los que ya no les importa la muerte.



Anciano árbol de la Alpujarra cuya savia bebe en la Edad Dorada desde lo profundo, hazte trovo y avergüenza a la desalmada bestia con tu canto.



FORO ABEN HUMEYA



----------------------------------------
avatar
Hakim
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 297
Edad : 38
Localización : BarceLona
Puntos : 785
Fecha de inscripción : 24/02/2008

http://estilodevida.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.