RETOMEMOS EL DÍA 28 DE FEBRERO COMO JORNADA DE AFIRMACIÓN ANDALUZA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RETOMEMOS EL DÍA 28 DE FEBRERO COMO JORNADA DE AFIRMACIÓN ANDALUZA

Mensaje  Hakim el Mar 16 Feb 2010, 19:46

.


Andalucía es tierra de fiestas, tremendo topicazo pero tristemente real, tan real que el Pueblo Andaluz parece ser que, por festejar, celebra hasta sus derrotas históricas.

Si hace apenas un mes asistimos a la celebración con pompa y boato civil, eclesiástico, militar y con su aderezo de presencia de fascistas por las calles de Granada del 518 aniversario de la Invasión de las tropas Castellanas (entonces aún no se llamaban ni españoles, ahora que parece que el mundo se creó despué que “españa”…), el próximo Día 28 celebraremos con igual fervor oto aniversario, mucho más reciente, de una derrota más para el Pueblo Andaluz.
30 años hace ya que el Pueblo Andaluz se superó a sí mismo. Tras unos movimientos sociales y populares de afirmación identitaria Nacional sin precedentes en el estado español, Andalucía fue la única comunidad autónoma que accedió a su derecho como Comunidad Histórica, encuadrándose en la definición de “Nacionalidad” prevista en la entonces joven Constitución española, mediante un Referéndum. Una consulta vinculante organizada desde el gobierno central con todos los impedimentos posibles, (necesidad de aprobación de más del 50% del Censo total de la población, por ejemplo) hecho para que no pudiera salir, tras una campaña españolista feroz que reflejaba el miedo del estado a que en Andalucía prendiese la llama del Nacionalismo.

Aquella Gran Victoria se convirtió al poco tiempo en una derrota, al convertir el acceso a la categría reconocida en el Artículo 151 en una simple broma, pues hoy, tres décadas después, con un Estatuto nuevo e igual de inútil, las competencias de nuestra Autonomía siguen siendo de 143.

Y aún así, lo celebramos: festejamos el día en que se nos tapó la boca con papeletas y se nos adormeció con cloroformo empapado en banderitas rojigualdas. Aletargada a la lucha, la sociedad andaluza casi no recuerda cuando salió a sus Calles, a sus Tierras, el 4 de Diciembre de 1977, para exigir, con la voz de una Nación, su Autonomía PLENA, su Autogobierno y su Autodeterminación como Pueblo, en definitiva.

Hasta allí llegó, pero no nos podemos quedar aquí. Sin olvidar lo que supuso el referéndum del 80, pero también sin humillarnos a la imposición del Día Institucional como si con aquello lo hubiéramos conseguido todo, reclamemos, con motivo de la proximidad del 28 de Febrero, la Oficialidad del día Nacional de Andalucía como día Festivo y Reivindicativo y retomemos el día 28 de Febrero como Jornada de Afirmación de nuestro Pueblo para continuar reclamando Autogobierno Real, Autodeterminación y Soberanía.

mirad que joya:
http://www.youtube.com/v/hyGKZcVeDyo

Ocultando éstas escenas de nuestra memoria Nacional colectiva, el poder españolista intenta apagar la llama revolucionaria y contestataria del Pueblo Andaluz.

Recordar el 4 de Diciembre es recordar una movilización plenamente del Pueblo; es recordar banderas españolas rasgadas y gitos de “solo queremos la Bandera Andaluza”; es recordar que a Alfonso Guerra se le reclamó “qe habl´en Andalú”; es recordar que los Andaluces nos levantamos por nuestro Autogobierno, que en aquél momento se llamó Autonomía y de no haberse acallado con la actuación del poder y con la colaboración del “andalucismo” traidor hoy se llamaría Autodeterminación, Soberanía e Independencia…

Tahía Andaluçia Horra!!
Viva Andalucía Libre!!


---
avatar
Hakim
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 297
Edad : 39
Localización : BarceLona
Puntos : 785
Fecha de inscripción : 24/02/2008

http://estilodevida.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: RETOMEMOS EL DÍA 28 DE FEBRERO COMO JORNADA DE AFIRMACIÓN ANDALUZA

Mensaje  Hakim el Mar 16 Feb 2010, 19:50


--
avatar
Hakim
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 297
Edad : 39
Localización : BarceLona
Puntos : 785
Fecha de inscripción : 24/02/2008

http://estilodevida.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.