HUETOR TÁJAR CELEBRA SU ZOCO ANDALUSÍ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HUETOR TÁJAR CELEBRA SU ZOCO ANDALUSÍ

Mensaje  Hakim el Miér 09 Sep 2009, 16:29




Huétor Tájar retrocede este fin de semana a la época medieval de Al-Andalus, cuando las calles principales de la localidad eran un escaparate donde artesanos y mercaderes elaboraban todo tipo de artilugios.



La IX edición del zoco andalusí contará, ente el sábado 5 y el domingo 6 con más de 70 expositores procedentes de diferentes comunidades autónomas y ofrece una variopinta lista de actividades gastronómicas y artísticas.



En la infinidad de tenderetes instalados se podrá conocer desde la fabricación de hermosos pañuelos de colores o descubrir los secretos mágicos del té y otros productos naturales. Los asistentes más pequeños también conocerán aventuras de los comerciantes más intrépidos, los de los turbantes y grandes espadas, a través de contadores de cuentos, zancudos y animadores especializados.

Artesanos, mercaderes y talleresabren sus puestos y tenderetes que se situarán en el centro histórico de la localidad entre las plazas de Andalucía y Primero de Mayo y la calle Real



El zoco que comenzó como una actividad más de la programación festiva del municipio ha adquirido un gran protagonismo. Al igual que en anteriores ediciones, el zoco sirve de prolegómeno a las fiestas de la localidad en honor a Jesús Nazareno.



Expositores de todo tipo de artesanías, decoración, tatuajes, productos típicos, masajes, demostraciones de cetrería en vivo, talleres de iniciación a la danza del vientre, degustaciones gastronómicas, auténticas jaimas, entre otros recrearán, en horario de mañana y tarde, el pasado andalusí y raíces moriscas de este municipio del Poniente Granadino.



Paralelamente a la muestra, el Ayuntamiento de Huétor Tájar en colaboración con la Asociación Quinto Pino ha previsto multitud de actividades entre ellas juegos tradicionales, disfraces infantiles, pasacalles, marionetas etc. Y es que la organización premiará a aquellos niños mejor caracterizados con la vestimenta andalusí.



Una de las propuestas más exitosas es el denominado “Palo engrasao” que los participantes deberán de trepar hasta alcanzar un premio.



Al Andalus es el denominador común de todas las actividades teatrales o musicales, Así, el Kiosco de la música acogerá, a partir de las 22,15 horas un espectáculo andalusí y de flamenco.



La mañana del domingo comenzará con un concurso de ajedrez junto a una exhibición y exposición de cetrería, taller de iniciación a la danza del vientre y espectáculos de magia.



Para el alcalde de la localidad, Fernando Delgado, “la muestra se ha convertido en un importante reclamo turístico así como en un escaparate más que vistoso para que también, artesanos y comerciantes hueteños ofrezcan sus productos”. Todos los expositores cuentan con alojamiento gratuito al igual que el espacio donde exponen sus mercancías.




----------------------------------------------------------
avatar
Hakim
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 297
Edad : 39
Localización : BarceLona
Puntos : 785
Fecha de inscripción : 24/02/2008

http://estilodevida.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.