EL ARCO DE LA ROSA LLEVA DE CÁDIZ A QUADIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL ARCO DE LA ROSA LLEVA DE CÁDIZ A QUADIS

Mensaje  Hakim el Dom 30 Ago 2009, 17:19


Mercado andalusí en El Populo




El Mercado Andalusí reabre en El Pópulo convertido en una atracción turística y cultural consolidada en el verano local



En los tiempos en los que Andalucía era Al-Ándalus, Cádiz era una pequeña villa abigarrada en un recinto amurallado de tres puertas: el Arco de la Rosa, el de El Pópulo y el de los Blanco. Aunque los libros de la historia de Cádiz tiendan a obviarlo, la ciudad fue musulmana hasta que Alfonso X la reconquistó en 1260. A pesar de ser un pequeño pueblo, Qadis participó de la ajetreada vida de Al-Ándalus. En sus estrechas calles se realizaban los tradicionales mercados y zocos y en su mezquita los gaditanos rezaban a Alá con fe. Desde ayer y hasta las dos de la madrugada de mañana, el barrio de El Pópulo regresa a sus tiempos islámicos con el Mercado Andalusí.



Un año más, el barrio más antiguo de Cádiz da un paso atrás en el tiempo y se convierte en un zoco gracias al Mercado. Al igual que ocurría en aquellos años, las recoletas calles de El Pópulo se convirtieron en un hervidero de personas que se acercaron a ver los productos artesanos de unos mercaderes singulares.



Junto con los productos más típicos de la época como la cerámica y el bronce, los gaditanos y foráneos pueden encontrar productos más contemporáneos como bandoleras y bolsos reciclados o tortillitas de camarones.



Licencias históricas aparte, los visitantes disfrutaron ya desde ayer de la esencia andalusí en los puestos que se han instalado en las calles Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino y plaza de San Martín. Este año se han colocado talleres artesanales en la plaza de la Catedral que han hecho las delicias de todas las familias. Uno de los talleres más solicitados era el de Chocolates Comes. El olor dulce y el remolino de personas a su alrededor con los jugos gástricos en plena ebullición avisaba de la presencia del taller más goloso. Tabletas de chocolate, horchata y tarros de miel con cacao formaban parte de su muestrario. A escasos metros, otro taller también destacaba por su olor, en este caso, a perfume. Alambiques, flores y alcohol constituían el material de trabajo de este puesto que atrajo a muchos hasta su mostrador.



Para el día de hoy están organizados pasacalles y degustaciones culinarias que harán las delicias de todos los que deseen realizar un viaje en el tiempo en pleno centro de Cádiz.



-----------------------------------------------------------------
avatar
Hakim
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 297
Edad : 39
Localización : BarceLona
Puntos : 785
Fecha de inscripción : 24/02/2008

http://estilodevida.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.