ALPUJARRA: Almócita goza de un fin de semana dedicado a la cultura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALPUJARRA: Almócita goza de un fin de semana dedicado a la cultura

Mensaje  Hakim el Dom 30 Ago 2009, 16:39




Un gran pasacalles llena de animación las calles del pueblo, cuyos habitantes pudieron disfrutar de la música y el floclore típicos de la época morisca



El municipio de Almócita disfrutó de un fin de semana repleto de actividades dedicadas a la cultura para disfrute y participación de sus habitantes.



Los almociteños pudieron deleitarse viendo como los pintores de la asociación de acuarelistas sacaban sus caballetes a la calle, con Rafael Vergel a la cabeza, para retratar algunos de los rincones más bellos del municipio.



Las acuarelas resultantes de la jornada de pintura en la calle serán expuestas el 30 de agosto en la Casa del Pueblo, donde permanecerán hasta el día de la fiesta de la Virgen de la Ermita, que ocupa a tres pueblos vecinos, como son Beires, Almócita y Padules, y que se celebrará el próximo sábado 12 de septiembre.



Seguidamente, el pasado sábado, al rededor de las 20.30 horas, se dio en el pueblo un grandioso pasacalles fruto de la actuación del grupo ‘Al-caravan’, que crearon una gran animación que entusiasmó a los vecinos con la música y el folclore típicos del Magreb, Oriente y Al-Andalus, lo que hizo a los almociteños recordar aquellos tiempos en los que la cultura de los pueblos de La Alpujarra era la morisca.



Para dar por terminadas las actividades del 15 de agosto, el municipio pudo disfrutar de la actuación de Antonia Fernández Romero, una reconocida intérprete de la canción española, así como Toñi Fernández deleitó al público presente con sus coplas.



Domingo



Las actividades continuaron el domingo, que se inició con el III Concurso de pintura al aire libre. En él, participó un elevado número de aficionados, lo que resultó con una variopinta muestra de los enclaves más pintorescos del pueblo. Entre los participantes se encontraban varios alumnos de los escuela de pintura de Ana Almendros.



El primer premio fue a parar a manos de Juan de Dios Ferre, por su obra ‘Cuesta de Paquito’. Por su parte, la ganadora infantil fue Marta Miranda, que pintó ‘Puerta de Carmela’. Del mismo modo, se le concedió un reconocimiento especial a la fachada mejor cuidada del municipio, que en esta edición correspondió a Joaquina Leseduarte.



El intenso fin de semana cultural de Almócita cerró con la clausura del campo de trabajo de voluntariado internacional ‘Alpujarra con los sentidos’, sobre el Festival de Música Tradicional de La Alpujarra.



-------------------------------------------------------------------
avatar
Hakim
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 297
Edad : 39
Localización : BarceLona
Puntos : 785
Fecha de inscripción : 24/02/2008

http://estilodevida.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.