CÁDIZ: El Pópulo se convierte en mercado andalusí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CÁDIZ: El Pópulo se convierte en mercado andalusí

Mensaje  Hakim el Sáb 29 Ago 2009, 20:36




Los días 21, 22 y 23 de agosto el barrio más antiguo de Cádiz se convierte en Mercado Andalusí y cuenta con alrededor de 60 puestos dedicados a la venta de productos fabricados artesanalmente o a talleres de Artes de oficios y exposiciones.



La principal novedad este año son precisamente estos talleres. El subdirector general de IFECA, Manuel Cárdenas, ha explicado que “están basados en oficios muy antiguos y utilizan herramientas de la época”. Serán 9 y estarán ubicados en la Plaza de la Catedral con actividades como la elaboración de inciensos, esculturas y tallados en directo, confección de calzado, trabajos con telares, hierbas medicinales, museos y ventas, alfarería, taller de bordados árabes, producción de chocolate a partir del cacao, alambique para la producción de esencias y perfumes o especias, o un museo de orfebrería y arte andalusí.



Los puestos de venta de productos artesanales estarán distribuidos por la Plaza de San Martín y las Calles Posadilla, San Antonio Abad y Fabio Rufino.



A su vez habrá oferta gastronómica con la instalación de la tradicional haima, que este año “va a ofrecer platos muy típicos andalusíes preparados por cocineros marroquíes” según ha explicado Cárdenas. Toda esta oferta se combina con propuestas de animación y de ocio, ludoteca para los más jóvenes, música, bailarinas, danza del vientre y pasacalles por el barrio más antiguo de Cádiz. En esta edición la compañía Salma Akef será la encargada de la ambientación del mercado con sus músicos, percusionistas, y bailarinas del vientre.



El Mercado Andalusí de Cádiz es una iniciativa de la Institución Ferial de la Diputación de Cádiz (IFECA) que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos Los Tres Arcos del Pópulo, diversas organizaciones de artesanos de Cádiz y de Andalucía, el Ayuntamiento de la capital, la escuela de danza de Salma Akef; la Fundación Manantial y la Fundación Arte de Mis Manos.

Los interesados en regresar diez siglos atrás y sumergirse en el trasiego y los aromas de un mercado medieval de la época de Al Andalus podrán acercarse al Barrio del Pópulo el viernes 21 y el sábado 22 de agosto de 12 de la mañana a 2 de la madrugada o el domingo 23 desde el mediodía hasta las 10 de la noche.




----------------------------------------------------
avatar
Hakim
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 297
Edad : 38
Localización : BarceLona
Puntos : 785
Fecha de inscripción : 24/02/2008

http://estilodevida.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.